RADIOTERAPIA 

Contamos con el mejor acelerador líneal de la región y personal altamente calificado para brindar un tratamiento integral de radioterapia, con lo cual otorgamos la atención requerida de acuerdo a su diagnóstico y etapa clínica. Somos un equipo multidisciplinario conformado por el servicio de oncología médica, oncología quirúrgica, patología, radiología, entre otras áreas, con el objetivo de brindar un servicio de Radioterapia de vanguardia.

QUIMIOTERAPIA 

Contamos con el servicio de Oncología Médica y Quimioterapia, en donde brindamos a nuestros pacientes la atención requerida de manera integral y humana. Incluye el área de consulta externa y el área de quimioterapia ambulatoria. La quimioterapia representa solo una parte del tratamiento total que reciben nuestros pacientes y un área en la que colaboramos oncólogos quirúrgicos, radio oncólogos, patólogos, radiólogos, entre otros.

ONCOPEDIATRIA

Contamos con personal altamente calificado para brindar un servicio de primer nivel en el área de oncología pediátrica, la cual se especializa en el tratamiento integral de tumores malignos en niños y adolescentes.

CALIDAD DE VIDA

En Cancer Center , tenemos por objetivo el garantizar una calidad de vida para nuestros pacientes durante el tratamiento oncológico, mediante diversas áreas y servicios complementarios al tratamiento convencional:

NUTRICIÓN

Mantener un buen nivel de nutrición es esencial para mejorar la tolerancia a los tratamientos, disminuir la toxicidad, manejar los síntomas secundarios que pudieran aparecer en los tratamientos oncológicos y fortalecer el sistema inmunológico. Contamos con nutriólogos que asesoran la alimentación de nuestros pacientes, aclara dudas sobre los alimentos permitidos, suplementos indicados y brinda consejos para disminuir los síntomas de no seguir una dieta adecuada, la cual podría generar un riesgo de salud.

PSICOLOGÍA

En Cancer Center, contamos con un área de psicología, en donde ayudamos a los pacientes a afrontar de la mejor manera, aquellas emociones como: preocupación, miedo, tristeza, enojo; así como pensamientos que pueden interferir en la toma de decisiones sobre el tratamiento y salud. El área de psicología interviene para mejorar la comunicación entre el médico, el paciente y su familia, así como manejar algunos síntomas relacionados al cáncer y a algunos de los tratamientos.

FISIOTERAPIA

La cual constituye un elemento terapéutico esencial para el paciente con diagnóstico de cáncer con intervenciones previas, simultáneas y posteriores al tratamiento oncológico. La fisioterapia mantiene y mejora la funcionalidad, independencia y calidad de vida del paciente, ya que lo empodera para retomar sus actividades sin limitantes del movimiento, procurando su movilidad de acuerdo a su potencial y a las adaptaciones que se requieran.

CUIDADOS PALIATIVOS

El servicio de Calidad de vida consiste en una serie de cuidados integrales que mejoran la esperanza de vida de los pacientes durante el tratamiento del cáncer desde el primer día de su diagnóstico

¿QUÉ ES CALIDAD DE VIDA?

Son esfuerzos desarrollados por Cancer Center que están orientados al alivio del dolor provocado por el cáncer, a través de una estrecha comunicación con los médicos, acompañamiento profesional, psicológico, social y física con el paciente y su familia desde el primer día de su diagnóstico.

¿CUANDO SON NECESARIOS?

Desde el primer diagnóstico del cáncer, para llevar un acompañamiento puntual del paciente. Tratando los síntomas del cáncer y efectos secundarios durante su tratamiento, incrementando su fortaleza, física y mental ayudando al paciente a realizar sus actividades cotidianas.

¿QUÉ OFRECE CALIDAD DE VIDA?

(1) De ser necesario apoyar a la aceptación de la vida y ver a la muerte como un proceso normal.

(2) Cuenta con temas psicológicos, sociales y físicos para un acompañamiento cercano al paciente y su familia.

(3) Mejorar la vida del paciente tanto como sea posible. Teniendo como meta es brindar humanamente una mejor calidad de vida en la lucha contra el cáncer.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En Cancer Center, contamos con diversas actividades complementarias para brindar un acompañamiento integral al paciente durante el tratamiento del cáncer. Ofrecemos  talleres gratuitos para pacientes y público en general mediante los cuales, buscamos lograr un equilibrio emocional,  físico y mental en cada uno de los asistentes.

YOGA TERAPÉUTICO

Ayuda a mejorar la flexibilidad y la fuerza, sin lastimar el cuerpo. Entrena la mente, pensamientos y emociones. ¿Quién imparte?/ Voluntarios Yessica Gutierrez Alejandra Ugalde Fernanda Aguilar Montserrat Guevara

Horario:

Lunes, Miércoles y Viernes.

9.30 a 10.30 hrs.

PREVENCIÓN DE LINFEDEMA

Los pacientes aprenden a prevenir con medidas de autocuidado recomendadas, así como detectar de manera oportuna el linfedema para poder consultar a su oncólogo , recibir un diagnóstico y ser referidos para un tratamiento en su inicio y garantizar una calidad de vida favorable. ¿Quién imparte? Lic. Terapia Física y Rehabilitación Yara Prior

Horario:

Miércoles.

9.30 a 10.30 hrs.

MEDITACIÓN

El objetivo es dar a conocer técnicas meditativas para desarrollar una inteligencia emocional conducida al cambio, así como alcanzar una claridad mental y equilibrio emocional para crear metas y enfocar la atención en el presente. ¿Quién Imparte? /Voluntarios Montserrat Guevara

Horario:

Lunes y Viernes.

10.30 a 10.30 hrs.

ACUPUNTURA

Es un procedimiento complementario que consiste en el uso de agujas que se insertan en puntos específicos del cuerpo con el fin de aliviar dolor o molestias provocadas por el cáncer. ¿Quién Imparte? Dr. Alberto Sánchez del Pino

Horario:

Previa Cita

MUSICOTERAPIA

Esta terapia va acompañada de ejercicios de respiración y visualización para lograr una relajación en el paciente en una atmósfera musical, disminuyendo el nivel de estrés y activando el sistema circulatorio e inmunológico. ¿Quién imparte? Lorena Páez Martínez Gabriela Batalla Camargo Antonio Armesto Paola Ruth Sabido Jasso

Horario:

Martes.

9.30 a 10.30 hrs.