Propósitos saludables de Año Nuevo

Ya estamos por finalizar la década y es posible que durante estas fechas andes comiendo de más. Es por eso que te recomendamos estos propósitos para el siguiente año y así empezar con una vida más saludable.

Dejar de fumar

Es uno de los propósitos más recurrentes y que más te recomendamos. El cigarro afecta muchísimo a tu salud, además de que es el peor aliado para tu bolsillo. Es uno de los vicios más complicados, por lo que te recomendamos irlo dejando de a poco. Otra opción es empezar con parches de nicotina, solo no te aconsejamos usar el «vaper» (cigarro electrónico) ya que sigue causando daño a tu organismo.

Hacer ejercicio

Para mantener una vida sana, es esencial que hagas actividad física. Tal vez la idea de estar en un gimnasio no sea de tu agrado, pero existen otras actividades que puedes realizar. Sal a trotar cerca de tu casa o por tu trabajo, haz ejercicios en tu hogar o sal a caminar. Lo importante es que empieces, después se te hará un hábito.

Come de todo, pero come mejor

No estamos diciendo que nunca más vuelvas a comer helado o tu pastel favorito, solo déjalos para ocasiones especiales. Trata de llevar una dieta más balanceada, come frutas y verduras, aléjate de las harinas refinadas y bájale a las carnes rojas.

Toma más agua

Toda la vida has escuchado que debes tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, sin embargo, la mayoría de las personas sustituye el agua por otras bebidas. Trata de tomar al menos dos litros de agua diarios, recuerda que si haces ejercicio, tendrás que hidratarte más.

Comienza a meditar

Aunque no lo creas, meditar antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño. La meditación, además, hará que te estreses menos, definas mejor tus metas o que simplemente puedas despejar tu mente.

Dedícate más tiempo

En la actualidad es difícil respirar y dejar de lado el trabajo, pero es fundamental que un día a la semana te lo dediques a ti. Busca un taller, toma clases de música o ve a bailar, lo importante es que te dediques a algo diferente a tu trabajo y que te ayude a desenvolverte en otro ámbito.

Hazte tus estudios

Si hace tiempo que no te haces estudios, este es tu año. Consulta a tu médico de cabecera y pregúntale qué estudios debes realizarte. Si eres hombre y tienes más de 40 años, hazte el examen de próstata. Si eres mujer, y llevas una vida sexualmente activa, hazte el papanicolau y consulta a tu ginecólogo.

En Cancer Center Tec 100 tratamos a los pacientes como si fueran parte de nuestra familia. Visita nuestra Clínica de Próstata y agenda tu cita hoy. Consulta todos nuestros servicios: http://www.cancercentertec100.com/servicios/