Se sabe que hacer ejercicio es vital para el sano funcionamiento de nuestro organismo. En muchas ocasiones, el cáncer aparece por llevar una vida sedentaria. El trabajo en la oficina y el estrés de la vida cotidiana provocan que las personas no logren hacer un espacio para una actividad física durante la rutina diaria.
El ejercicio no sólo sirve como método preventivo para evitar que aparezca cualquier tipo de cáncer, también mejora la salud del paciente que ya lleva un tratamiento. Durante los tratamientos contra el cáncer es indispensable que el paciente mantenga una rutina de ejercicio para evitar atrofias musculares, además de que es un excelente antidepresivo.
Una manera de mantener el cuerpo en movimiento es haciendo yoga. Este tipo de actividad es de bajo impacto, por lo que los pacientes pueden sentirse más cómodos al realizarlo.
Algunos de los beneficios de practicar yoga son los siguientes:
- Mejora la postura
- Aumenta el rango de flexibilidad
- Fortalece los huesos
- Fortalece el sistema cardiovascular
- Controla la ansiedad
El yoga es una excelente actividad que puede realizarse a cualquier edad. Practicarlo ayuda a que el paciente pueda conciliar mejor el sueño, además de reducir la fatiga y el estrés.
Recuerde que mientras lleve un tratamiento contra el cáncer es importante que consulte a su médico antes de realizar cualquier tipo de actividad.
Es por esto que en Cancer Center Tec 100 contamos con clases de yoga terapéutico. Las sesiones se imparten entre semana durante la mañana y son supervisadas por especialistas. Consulte a su oncólogo sobre este servicio.