¿Todo produce cáncer?

Con toda la información que encontramos en internet es posible que sientas que todo da cáncer. Es cierto que los avances en la ciencia han demostrado, con el tiempo, lo expuestos que podemos estar a esta enfermedad. Sin embargo, no hay que olvidar que en internet tenemos muchas noticias falsas.

Aquí te diremos qué tan cierta es la información respecto a lo que provoca cáncer.

¿Cómo se produce el cáncer?

El cáncer se desarrolla cuando un grupo de células comienza a multiplicarse de manera acelerada o anormal. Existen diferentes causas de la enfermedad como factores alimenticios, exceso en vicios o incluso la genética. También se conoce que la exposición a diferentes sustancias o radiaciones pueden causar cáncer.

Mitos más comunes

Ahora con el internet, podemos encontrar mucha información que no está bien documentada sobre lo que produce cáncer.

Uso del desodorante

Uno de los mitos recurrentes es sobre el uso de desodorante, sin embargo, esta afirmación es falsa. Debido a la cercanía de las axilas con el pecho, muchos piensan que el desodorante causa cáncer de mama. Otra hipótesis surgió por los químicos que contiene este producto. Los componentes que podemos encontrar son los parabenos y el aluminio. Los parabenos sirven para conservar el producto, por lo que muchos cosméticos los contienen y algunos alimentos. Existen diferentes tipos de parabenos, siendo los de cadena larga los peligrosos. Desde el 2014 se prohibieron los parabenos de cadena larga en cosméticos o productos de higiene.

Por otra parte, el aluminio está presente en muchos alimentos, incluso en el agua, por lo que nuestro mayor consumo proviene de ahí. En menor presencia, el aluminio también se encuentra en algunos fármacos. En el caso del desodorante es muy poco el aluminio que puede absorberse de manera cutánea.

Uso del microondas

Este es un mito muy recurrente pero es completamente falsa esta información. La comida se calienta por la excitación que producen las ondas en las moléculas de agua. No es una radiación ionizante que provoque mutaciones en el ADN. Asimismo, se piensa que el microondas destruye los nutrientes en los alimentos, pero esto tampoco es real.

El uso de dispositivos produce cáncer

La tecnología de comunicación celular utiliza ondas de radiofrecuencia, la cual es una forma de radiación no ionizante, lo que ha causado preocupación sobre el uso de celulares. Estas radiaciones son de baja energía y los estudios muestran que no dañan el ADN dentro de las células. Solo los rayos X, gamma o la luz ultra violeta pueden dañar las células y causar cáncer.

En Cancer Center Tec 100 contamos con especialistas en diferentes áreas del tratamiento contra el cáncer. Conoce todos nuestros servicios: http://www.cancercentertec100.com/servicios/