Prevención de melanoma

Aunque el melanoma o cáncer de piel a veces no pueden evitarse, la realidad es que podemos tomar precauciones para evitar padecerlo.

Aquí te daremos algunos consejos prácticos, sobre todo si tienes antecedentes familiares de cáncer de piel, para reducir el riesgo.

Evita la exposición a los rayos UV

En la actualidad es muy normal que pasemos largos periodos bajo el sol. Ya sea en el coche o al caminar en la calle, es muy difícil no exponernos a los temidos rayos ultra violeta. Trata de pasar más tiempo en la sombra, también evita manejar al mediodía si es posible.

Utiliza diferentes artículos

Parecerá un poco paranoico, pero los sombreros, lentes de sol y sombrillas son excelentes artículos de protección. No olvides cargarlos siempre en tu coche, bolsa o mochila.

La importancia de un buen bloqueador

La mayoría piensa que sólo debe usarse bloqueador cuando se va a la playa o a la alberca. Sin embargo, debemos ponernos bloqueador cada que haga demasiado sol, sobre todo en primavera y verano.

Los niños y ancianos deben utilizar protectores con mayor Factor de Protección Solar (FPS), y se deben aplicar nuevamente cada dos horas aproximadamente.

No broncearse artificialmente

A algunas personas les encanta broncearse en camas de sol, pero esta luz artificial aumenta el riesgo de padecer un cáncer de piel. Evite las camas de bronceado sobre todo si en su familia existen antecedentes de melanoma.

Realizar exámenes de forma periódica

Cuando se tienen antecedentes de cáncer de piel en la familia, es importante que cada tanto se revise que todo esté en orden. Preste especial atención si algún lunar crece de manera anómala.

En Cancer Center Tec 100 contamos con especialistas en diferentes áreas en el tratamiento contra el cáncer. Consulte nuestra página: http://www.cancercentertec100.com/