En los últimos años se ha popularizado la creencia de que muchos alimentos ayudan a prevenir, incluso a combatir el cáncer. Por mucho que escuchemos testimonios sobre estos productos, ¿qué tan cierto es?
Libros milagrosos
Una de las razones por las que se tiene fe en estos alimentos se debe a la cantidad de libros que se venden contra el cáncer.
El mayor problema es que muchos de estos libros lo que buscan es vender en gran masa y no necesariamente ayudar a los pacientes.
Lo mismo sucede con los productos milagro, que muchas veces están hechos a base de un componente «natural» que es el que elimina las células cancerígenas.
Nunca hay que olvidar que todo esto pertenece a grandes campañas publicitarias que, tristemente, buscan su propio beneficio.
¿Y la prevención?
Debe tenerse en cuenta algo importante, una dieta balanceada sí puede prevenir el cáncer. Es cierto que en las últimas décadas se ha descubierto que la obesidad propensa a que aparezca más de algún tipo de cáncer.
Sin embargo, esto no quiere decir que alimentos en específico prevengan la aparición de la enfermedad.
¿Cuál es el mayor problema?
No está mal probar alguna fruta o vegetal que se piense que ayude contra el cáncer, el riesgo está en dejar tratamientos para combatir la enfermedad a base de dietas.
Algunos de estos libros milagrosos incluso han llegado a recomendar que los pacientes ayunen por largos periodos. Esto ha ocasionado que las personas se debiliten y que más fácilmente sucumban ante la enfermedad.
Lo mejor es confiar en el tratamiento que el especialista en oncología le ha asignado. No existe ningún producto milagro que cure el cáncer. Lo único que está aprobado es el trabajo en conjunto, o sea, el tratamiento, una sana alimentación y ejercicio.
En Cancer Center contamos con especialistas en distintas áreas de tratamiento contra el cáncer. Consulte nuestra página: http://www.cancercentertec100.com/