Agenda tu cita
4422150775
Llámanos
Escríbenos
Servicio de
Radiocirugía
¿Qué es la radiocirugía?
La radiocirugía estereotáctica SRS (Stereotactic Radiosurgery), es un tratamiento de radiación focalizada para tratar tumores, enfermedades o patologías funcionales y vasculares, logrando éxito en general desde la primera sesión, hasta 5 sesiones en ciertos casos.
Este tratamiento fue creado para evitar la cirugía abierta, principalmente para tratar lesiones en el cráneo, y por eso se describe coloquialmente como “cirugía sin bisturí”, ya que es un tratamiento de radiación focalizada, siendo un tratamiento NO invasivo y sin dolor.
El objetivo principal de la radiocirugía, es concentrar altas dosis de radiación sobre el volumen de tratamiento y limitarla a los tejidos sanos circundantes, esto exige una alta precisión tanto dosimétrica como mecánica durante el tratamiento.
La radiocirugía también ayuda a mejorar el resultado de ciertos tratamientos de radioterapia, pues en estos casos es posible aplicar más alta dosis con mayor precisión y así evitar dañar a tejidos sanos .
Agenda tu cita
con los Especialistas
Preguntas frecuentes
Al hablar de cáncer no nos referimos a una sola enfermedad, el término se refiere a un grupo de enfermedades, que se generan por un crecimiento anormal en las células en distintos tejidos de nuestro cuerpo.
El cáncer como cualquier otra enfermedad puede curarse o controlarse si se tiene un diagnóstico oportuno.
Lo primero que debes hacer es acercarte con un oncólogo médico para asegurar un diagnóstico más certero. El paso siguiente es tomar decisiones sobre tu tratamiento.
En CCT100 orientamos a los pacientes desde su primera cita hasta que terminan su tratamiento.
Es un tratamiento oncológico que consiste en emplear diversos fármacos para destruir células cancerígenas y reducir o eliminar completamente la enfermedad. Los medicamentos empleados son denominados antineoplásicos o quimioterápicos.
La quimioterapia puede tener efectos secundarios en CCT100 le damos a nuestros pacientes una atención integral para garantizar su calidad de vida antes, durante y después de los tratamientos.