Por qué donar tu cabello.

Por qué donar tu cabello.

Cuando un paciente es diagnosticado con cáncer, aparte de comenzar con los tratamientos, mantener una buena actitud es parte fundamental para hacerle frente a la enfermedad, ya que estudios científicos comprueban que el estado de ánimo influye directamente en el sistema inmunológico.

Hay pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en la actitud del paciente, como las pelucas oncológicas. Los tratamientos para el cáncer como la quimioterapia y la radioterapia, producen efectos secundarios, entre los que se encuentra la pérdida de cabello.

Para algunos pacientes puede parecer el menor de sus males, pero para otros, éste efecto puede producir inseguridad, ansiedad y depresión.

Beneficios para el paciente de usar una peluca oncológica:

  • Elevan la confianza y autoestima del paciente, lo que influirá directamente en su estado de ánimo y por lo tanto en su sistema inmunológico.
  • Están diseñadas para favorecer la transpiración y son hipoalergénicas, por lo que es muy cómodo usarlas.
  • Lucen naturales, por lo que les es más fácil continuar con su vida normal al pasar desapercibidos. 

¿Quieres ayudar?

Requisitos para donar cabello:

  • El cabello donado debe medir por lo menos 30cm de largo.
  • Debe estar limpio y seco.
  • No debe estar decolorado.
  • Debe de estar sujeto con ligas en los dos extremos a manera de trenza.

¿Dónde donar?

Todo el mes de febrero estaremos recibiendo donaciones de cabello en Cancer Center Tec 100. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Ignacio Zaragoza Poniente 263 H 16 1er Piso de la Torre Médica 2, Hospital Médica Tec, De Santiago 100, Hercules, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir Chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?