Nuestra Propuesta Fundamental

“Brindamos Humanamente Esperanza de Vida Digna en la lucha contra el Cáncer”

 

Nosotros

Cancer Center Tec 100

 Somos un centro de atención oncológica especializado, conformado por un equipo integral con diversos especialistas certificados por los diferentes consejos del área a la que pertenecen. Contamos con un modelo de atención colaborativo lo que nos permite, no solo tratar la enfermedad sino acompañar a la persona y su familia en su lucha contra el cáncer.
Abordamos de manera integral a cada paciente y buscamos siempre la máxima calidad en nuestros tratamientos médicos con el mejor resultado y la mayor seguridad para el paciente, tanto en el área de quimioterapia como de radioterapia.
Todos nuestros pacientes son atendidos por el área de Calidad de Vida con la finalidad de que mantengan en medida de lo posible una funcionalidad completa, comprendan mejor el proceso de la enfermedad y reduzcan la ansiedad y otros efectos colaterales de esta enfermedad.

Centro especializado en tratamiento de Cáncer que funciona bajo un modelo colaborativo y en el que puede encontrar a los mejores especialistas en:

Oncología Médica
OncologíaQuirúrgica
Radio-oncología
Hematología
Especialidades oncológicas pediátricas
Servicios de Calidad de Vida
Cuidados Paliativos / Control de síntomas
Psicología (gratuitamente incluidas para todos nuestros pacientes activos)
Nutrición (gratuitamente incluidas para todos nuestros pacientes activos)

Area de infusión de quimioterapia, cómoda, agradable, en la que ofrecemos un trato cálido y seguro

Área de Farmacia que cuenta con área de almacenamiento y preparación de medicamentos que cumplen con los más altos estándares de seguridad farmacológica.

Consultorios totalmente equipados

Acelerador Lineal Elekta Synergy con XVI que ofrece la posibilidad de dar tratamientos de radioterapia en diversas modalidades (Electrones, Fotones: 3D, IMRT y VMAT) con la posibilidad de realizar verificaciones portales en 3 dimensiones (Cone Beam).  Más sobre nuestro acelerador lineal.

0% Net Promoter Score
0 Pacientes
0 Personal
0 Desde

Respaldo Internacional

Pertenecemos a la Red de Medical Radiation Centers (MRC)

Acelerador Lineal

 

Características del Acelerador Lineal del Cancer Center TEC 100

Acelerador Lineal de la marca Elekta, modelo Synergy capaz de producir altas tasas de dosis y entregar la radiación con precisión milimétrica. A continuación se describen las características principales:

-Tomógrafo integrado de haz cónico que permite una mayor precisión durante el tratamiento.
-Cuenta con un colimador multihojas lo que permite dar una dosis alta de radiación al tumor y proteger adecuadamente los órganos circundantes, la técnica de VMAT es la más avanzada -disponible en el mercado actualmente.
-Dispone de diversos sistemas de seguridad para monitorear las condiciones en las que se está tratando al paciente.
-Sistema de administración de tratamientos en donde se lleva un registro de las sesiones y verificaciones realizadas.
-El software cuenta con los algoritmos de cálculo más avanzados disponibles en el mercado para diseñar planes de tratamiento.
-Capacidad para tratar una gran variedad de padecimientos tanto en pacientes pediátricos como en adultos.
-Se tiene la capacidad de crecimiento para brindar en un futuro procedimientos especiales como es la Radiocirugía (SRS) empleada en múltiples padecimientos cerebrales.

Seguridad Farmacológica

GENERALIDADES

Los medicamentos Oncológicos son considerados de ALTO RIESGO por lo que su administración de estos requiere de un cuidado especial que detallamos a continuación.

ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS
Los medicamentos oncológicos, pre-medicación y otros insumos relativos a la quimioterapia sólo pueden ser adquiridos de proveedores autorizados por las diferentes farmacéuticas. Por tu seguridad, no recibimos medicamentos de aseguradoras, pacientes ni proveedores que NO cuenten con cartas de autorización para su distribución.

RECEPCIÓN DE MEDICAMENTOS
Debe ser realizada por personal de farmacia con la licencia correspondiente, además de la cédula profesional que le permita ejercer el cargo.

ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS
Nuestro centro de infusión tiene prácticas apegadas a las normativas de ley. Contamos con un espacio con condiciones de temperatura y humedad controladas, además de controles biológicos mensuales y una planta de luz para mantener los refrigeradores funcionando ante un corte eléctrico.

PREPARACIÓN DE MEDICAMENTOS
La preparación de medicamentos requiere de la doble verificación de la indicación, diluciones y soluciones a utilizarse. Eso se realiza por nuestro farmaceuta y una oncóloga clínica para supervisar el servicio de infusiones. Además, esta preparación se realiza en un espacio especial  en condiciones de esterilidad.

DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS
La dispensación de medicamentos requiere una doble verificación que se realiza por el farmaceuta y personal de enfermería para confirmar que los medicamentos se prepararon de la manera en que fue planeado, que están preparados para el paciente correcto y que el paciente correcto está en condiciones clínicas para recibir la quimioterapia.

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
Contamos con oxígeno medicinal para emergencias, capacitación del personal para resolver emergencias (certificados BLS y ACLS), existencia de carro rojo con medicamentos vigentes, camilla de transporte, plan de emergencias, pentapies y tres bombas de infusión por paciente.

PREVENCIÓN DE INFECCIONES
Todas nuestras áreas tienen lavados diarios y exhaustivos semanales, cultivos mensuales de superficies, tenemos que realizar cultivos de catéteres o puertos de manera aleatoria y en el 100% de pacientes que llegan después de ser tratados en otros centros. Nuestro personal requiere de cultivos y monitoreos microbiológicos de manera semestral e intervenciones farmacológicas cuando tenemos algún resultado positivo.

Instalaciones

Todas nuestras instalaciones son un espacio limpio, desinfectado y en excelentes condiciones para brindarte el mejor cuidado y servicio posible.

 

Abrir Chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?