No tengamos miedo a un diagnóstico de cáncer de piel.

No tengamos miedo a un diagnóstico de cáncer de piel.

Entrevista con el Dr. Elier Hernández, director del área de radiología de Cancer Center Tec 100.

“El 85% de los casos de cáncer piel tienen resultados positivos, lo que representa uno de los índices de recuperación más altos, por esto debemos ser conscientes de la importancia de hacer un diagnóstico acertado. La mayoría de los pacientes que desarrollan un tumor en la piel son tratados con antifúngicos, antibióticos, cremas y otros tipos de medicamentos antes de considerar la posibilidad de un cáncer. Este es uno de los principales impedimentos para realizar un diagnóstico acertado”, indicó el Dr. Elier Hernández, director del área de radio-oncología de Cancer Center Tec 100.

Lograr un diagnóstico oportuno es responsabilidad tanto del paciente como del médico, “por parte del personal médico debemos estar atentos a la respuesta del paciente. Si se han aplicado varios tratamientos y no hay mejora es necesario considerar dar parte a un oncólogo. Ahora bien, los pacientes deben estar atentos a cualquier cambio o anomalía en su cuerpo, no tengamos miedo a un diagnóstico de cáncer de piel, puesto que como ya se mencionó el índice de recuperación es muy alto”.

Independientemente del tono de piel todas las personas deben tomar precauciones para cuidar la salud de este órgano. El Dr. Elier Hernández compartió con nosotros algunos cuidados básicos para el cuidado de la piel:

  • Evitar lo más posible la exposición al sol, especialmente en los horarios en los que es más intensa la radiación.
  • Utilizar diariamente protector solar con un FPS mínimo de 30 o 50, el cual debe aplicarse varias veces al día.
  • Usar lentes de sol que tengan certificación de protección para rayos UV; si no la tienen puede ser contraproducente.
  • También es importante utilizar, sombreros, gorras, camisas de manga larga y cualquier otra prenda de ropa que nos permita protegernos del sol.

Tratamientos de cáncer de piel en Cancer Center Tec 100

En Cancer Center Tec 100 hay dos tipos de tratamientos para este tipo de cáncer: con Rayos X de kilovoltaje y también con electrones.  Existe un esquema que permite tener resultados favorables en 5 sesiones. “Ofrecemos un tratamiento no invasivo, con buenos resultados estéticos y funcionales, además de una buena tasa de control de tumor. Este tratamiento es una alternativa para tratar el tumor directamente y también para pacientes que ya tuvieron cirugía.” 

Acudir al oncólogo puede ayudarte a atender de forma oportuna cualquier diagnóstico. El cáncer puede curarse siempre y cuando sea diagnosticado a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir Chat
1
Hola, ¿Cómo te podemos ayudar?