¿Cómo saber si tengo cáncer? Es una de las preguntas que tal vez nos podríamos hacer si de pronto detectamos algún problema en nuestro cuerpo. Lo primero que te diremos es que tengas cuidado con buscar información en internet, ya que muchas veces podemos sugestionar con lo que leemos. Lo más recomendable es que si tienes duda sobre alguna anomalía en tu cuerpo consultes de inmediato a tu médico, él te podrá realizar una evaluación o mandar a hacer exámenes para saber si tienes algún tipo de cáncer. También puedes consultar a nuestros especialistas de Cancer Center Tec 100 que te podrán guiar sobre temas de cáncer.

Ahora bien, existen varios exámenes de detección temprana y que podrían reducir el riesgo de muerte por cáncer:

Colonoscopia: En este examen se busca detectar crecimientos anormales en el colon. Los médicos recomiendan realizarse estudios a partir de los 50 años hasta los 75 años, sobre todo si se tiene algún antecedente en la familia.

Tomografia: Este estudio se aplica para búsqueda de cáncer de pulmón en donde se puede detectar cualquier tamaño, forma y posición de algún tipo de cáncer en el pulmón.

Mamografía: Este examen se practica para detección temprana de cáncer de mama o cáncer de seno. 

Pruebas Papas y del VHP: Es un estudio que tiene como objetivo detectar  y tratar células anormales en el cuello antes de que se conviertan en cáncer.

Recuerda que actuar a tiempo te puede salvar la vida, visita a tu médico y realízate los estudios pertinentes para asegurarte de que tu salud se encuentra en buen estado.