En Cáncer Center Tec 100 hemos tratado cientos de casos y muchas veces los pacientes al inicio tienen las mismas inquietudes. En nuestro centro oncológico de Querétaro tenemos el servicio de ayuda psicológica que te ayudarán a llevar este mal.

¿Por qué a mí?

La culpa es algo que es muy fácil sentir. Sin embargo, no fuiste elegido por un ser superior o porque la vida decidió que tenías que tener una lección. No es algo karmático. El cáncer es un mal que afecta a muchas personas y el preguntarte por qué estás en esa situación solo te llevará a entristecerte conmigo mismo. Tal vez la pregunta que te puedes hacer es ¿Para qué me dio cáncer? Y la respuesta puede ser: para cuidarte más a ti mismo, para buscar más calidad de vida, para cambiar hábitos que te dañan.

¿Me causé el cáncer?

La respuesta será siempre la misma: No. Tú no tuviste la culpa de enfermarte. Las razones por las que los humanos tenemos cáncer aún son desconocidas, sin embargo, hay algunas características que se repiten en varios casos como la edad, genética, sexo, etcétera.

¿Qué efectos secundarios tiene la quimio?

Dependerán de cada persona. Sin embargo, en Cancer Center Tec 100 Querétaro podemos decir que algunos efectos secundarios pueden ser: pérdida de cabello, náuseas, vómitos y cansancio.

¿Podré trabajar durante el tratamiento?

Conocemos muchas personas que han podido llevar su vida lo más apegado a la normalidad, sin embargo, la reacción en cada cuerpo es diferente. No podríamos precisar algo así hasta que no estés bajo tratamiento.

¿El cáncer se contagia?

No. No hay algo que nos diga que puede ser contagioso y por el contrario, es mejor estar cerca de familiares y amigos que nos den su apoyo y motivación durante el tratamiento contra el cáncer.

Fuente: Oncosalud.